Tus tuberías limpias siempre.

Puede resultar de lo más molesto e inoportuno un atasco u obstrucción en nuestras tuberías. Desde lo malos olores que puede llegar a causar así como problemas de moho, suciedad, problemas con insectos… además de gastos de fontanería.

Para no tener que llegar a estos extremo desde AEM Desatascos y Deshollinador queremos ofreceros unos consejos e indicaciones de como mantener limpias tus tuberías.

Consejos para mantener las tuberías en perfecto estado

Queremos facilitarte unos consejos prácticos y fáciles de seguir para que de este modo puedas mantener las tuberías en tu hogar limpias y libres de desatascos por más tiempo.

 

  • Echar agua hirviendo por el desagüe. Remedios que ya utilizaban nuestras abuelas y que siempre han tenido un sentido. Una vez por semana vierte una olla de agua hirviendo para ayudar a eliminar las grasas que se acumulan en ellas y de este modo combatir a la vez los malos olores que genera cuando se acumula la suciedad.
  • No verter grasas. No es una costumbre muy buena, pero en el caso de que seas de de los que tiran todo por el fregadero, que sepas que tarde o temprano acabarás sufriendo un atasco y puede llegar a ser grave si no cambias estos hábitos. Una de las sustancias prohibidas son los aceites que además de muy perjudiciales porque forman una película alrededor de la tubería que terminará por evitar que circule el agua correctamente, es una sustancia contaminante que terminará directamente en los mares y ríos.
  • No tirar papeles o pelo por el wc. En muchos casos leemos en los envases de toallitas húmedas, sobretodo, que  son degradables, pero por si acaso y buscando ser más ecoresponsables, procura tirarlas a la papelera por si acaso. De igual modo pasa con los restos de cabello que se nos cae, el pelo terminará por formar un atasco en las tuberías que puede llegar a ocasionar serios problemas.
  • Rejillas protectoras. Para evitar que cosas que no queremos acaben en el desagüe una solución muy práctica y sencilla es colocar rejillas protectoras. Los restos orgánicos se acumularán en ellas y te será más sencillo retirarlos.
  • El fregadero no es una papelera. Ni el fregadero, ni el lavamanos ni el lavavajillas tienen la función de papelera así que procura antes de depositar ningún elemento de la vajilla en el fregadero o en el lavavajillas comprueba que no contiene restos de alimentos. Estos deben ir a la basura.

detall imagen blog tuberías

Trucos prácticos para desatascar tuberías y desagües

Lo primero es poner en práctica las medidas anteriores pero en el caso de que no lo hayas hecho es posible que ya te encuentres con algún atasco en menor o mayor medida. Si quieres aprender a desatascarlas por ti mismo, siempre en el caso de que sea viable y dicho atasco sea pequeño, sin necesidad de recurrir a un profesional hasta que no sea imprescindible, te aconsejamos unos truquitos.

has de saber que las obstrucciones se pueden producir en dos lugares: en el desagüe o en las tuberías.

En el desagüe

Por lo general tendrás que desmontar el sifón o trampa para extraer los restos que están provocando el atasco. SI eres mañoso/a te resultará relativamente fácil, pero asegurate de volver a colocar todo en tu sitio porque de arreglar una obstrucción podemos pasar a tener una fuga.

Esta parte se identifica fácilmente ya que posee una forma curva que se coloca entre el desagüe y las tuberías. Su función es evitar las fugas, neutralizar los malos olores de las cañerías e impedir que los insectos entren a nuestro hogar por las tuberías.

En las tuberías

primero hemos de valorar el grado de atascamiento que hay, debemos comprobar si la tubería chupa el agua, aunque sea lentamente. Si es así, lo más seguro es que el atasco se deba a una acumulación de restos orgánicos, jabón o grasa en las tuberías. Te aconsejamos dos trucos que son de gran ayuda

  • Agua hirviendo. Como te explicamos en el punto de más arriba, tener esto como costumbre una vez a la semana ayuda al mantenimiento también.
  • Bicarbonato sódico y después unos vasos de agua caliente. Déjalo actuar y luego vuelve a echar un poco más de bicarbonato con medio vaso de vinagre. Estos dos productos harán un efecto efervescente que eliminará los restos pegados a las tuberías.

Ahora ya tienes unas nociones básicas de como mantener tus tuberías en estado óptimo. Si aún así te encuentras con un atasco grave siempre puedes acudir a AEM desatascos.

 

¿Quieres mantener tus tuberías limpia y libres de atascos?

Contacta con nosotros somos expertos en desatascos. Disponemos de un servicio de urgencias las 24h. Servicio de mantenimiento y de videoinspección en la provincia Tarragona (Altafulla, Tamarit, Torredembarra, La Riera de Gaià, Tarragona, El Catllar etc..)