Puede parecer que el trabajo es el mismo pero no es así, existen sutiles diferencias entre uno y el otro. Generalmente, la limpieza de tuberías o el mantenimiento preventivo resulta ser una tarea de la que no echamos cuenta hasta que ya es tarde y ha surgido el atasco. Se olvida y solo lo tenemos en cuenta cuando los sistemas de saneamiento colapsan y se hacen urgentes algunas reparaciones. Cuando esto suceda ya no quedará más remedio que acudir a una empresa como AEM desatascos que de forma rápida y diligente haremos la faena.
Por lo general nos encontramos la siguiente situación; habitualmente, las personas dan prioridad a aquellos inconvenientes notorios en los desagües. Pero resulta, más eficaz e importante efectuar una limpieza de tuberías preventiva que evite atascos futuros. Un buen mantenimiento de nuestras instalaciones nos puede ahorrar, tiempo, dinero y disgustos innecesarios. Para ello se debe realizar un mantenimiento periódico para el correcto funcionamiento de las redes de suministro, así como el arreglo de posibles daños menores.
Limpieza y desatascos de tuberías ¿qué los diferencia?
Hay que saber cuál es la diferencia entre los desatascos y la limpieza de tuberías. Muy a menudo se prestan a confusión entre uno y el otro. En la forma pueden parecer que son el mismo concepto, ya que los dos casos las acciones implican la retirada de materiales que se encuentran atascados en la parte interna de las tuberías, pero existen algunas diferencias, tanto en los trabajos como en las técnicas a utilizar y las herramientas que emplearemos en dichos trabajos.
Cuando hablamos de limpieza de las tuberías se trata de un trabajo simple de mantenimiento preventivo sin mucha gravedad, incluso se asocia a la infraestructura general de una edificación o local.
Mientras que por lo contrario, si se habla de desatascos, de forma automática se percibe un grave problema que requiere urgente solución. Al hablar de atascos en las tuberías, el inconveniente es de gravedad y es necesario solventarlo en la mayor brevedad posible. Sin embargo, el mantenimiento o la limpieza preventiva es una tarea realizada de manera constante para mejorar el funcionamiento de los desagües.
Ambas son acciones relacionadas estrechamente, ya que una tarea resuelve la ausencia de la otra. Esto quiere decir que un atasco no ocurre si antes existe una limpieza preventiva en las tuberías y viceversa.
Limpieza de las tuberías cuando todavía no están tapadas
La limpieza preventiva de las tuberías es una de las tareas realizadas durante el mantenimiento que evita atascos en los desagües de los edificios, locales o viviendas. En este caso no existe aún el problema y puede llegar a ser evitado.
Limpiar las tuberías, además de ser una mejor opción que desatascar, representa una medida para evitar bloqueos, ya que si los desagües están limpios el agua circula con mayor fluidez y se reduce la posibilidad de atascos.
Desatascos cuando están bloqueadas las tuberías
Los desatascos se presentan cuando en el caso extremo de no haber llevado a cabo un buen manteniendo de las instalaciones ocurre un cúmulo de material o desechos que presentan un atasco en las tuberías de forma que no permiten la correcta circulación el agua. El desatasco se lleva a cabo como la solución a un inconveniente que significa el bloqueo de los sistemas de saneamiento. Cuando actuamos dicho procedimiento es aplicado como una única medida, frente a la cual no hay más posibilidades.
El desatasco se realiza para solventar el problema que fue generado por la falta de mantenimiento y limpieza de manera preventiva. En esta situación, el inconveniente ya existe y eliminar el atasco del desagüe requerirá de expertos profesionales que ejerzan la tarea. En AEM desatascos contamos con las herramientas y el personal cualificado para esta labor y resolver las dudas sobre le mantenimento de tus instalaciones que puedan surgir.