detall imagen blog tuberías

 Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones llegas a casa y resulta que hay un olor a cerrado y humedad que no es normal.

Has tenido la suerte de disfrutar de unos días fuera de casa y lo que menos te apetece al volver es descubrir que posiblemente haya algo en tus tuberías que no funciona como debería. Abres la puerta de casa y al entrar, lo primero que percibes es un terrible mal olor. ¿Qué ha pasado?.

La mayoría de veces estos malos olores proceden del baño o la cocina. La falta de circulación del agua en el WC, ducha o fregadero por falta de uso durante nuestra ausencia, junto al calor suele ser la fuente de estos malos olores que llegan de los sifones y las tuberías.

Se pueden eliminar de varias maneras y siempre que la causa no resulte una avería más grande de lo que imaginábamos en nuestras tuberías. Por lo que tenemos que tener en cuenta el estado de nuestras instalaciones y el saber o tener la tranquilidad de que durante el año llevan a cabo un mantenimiento rigurosa, ya sea por nosotros mismos o por una empresa de profesionales como AEM desatascos.

 

     

    ¿CÓMO LOS ELIMINAMOS?

    A veces es tan sencillo como abrir la llave del agua y poner todo en funcionamiento. El recircular del agua de nuevo por las tuberías suele ser suficiente para que el olor desaparezca. Pero también se puede dar el caso, como en otras ocasiones, que deberás utilizar un producto de limpieza especial para tuberías o algún remedio casero como el bicarbonato con agua caliente y vinagre para poder desatascar la tubería en el caso de que el agua no re circule bien o lo suficiente y no acabe de desaparecer el olor. Ya que podría tratarse de un simple y pequeño atasco en las tuberías de tu casa fácil de solucionar.

    No obstante, puede que el problema no acabe ahí. Desde AEM desatascos te recomendamos comprobar si el olor a humedad es consecuencia o no de una gotera o una humedad por filtración o de algún cúmulo importante en algún desagüe. Si lo es, lo primero que debes hacer es averiguar de dónde proviene y tomar medidas inmediatamente.

    Contactar con AEM desatascos suele ser una gran solución al problema. Te orientamos y asesoramos en la solución más adecuada a tu hogar y tus necesidades. Trabajamos para particulares y comunidades de vecinos. En caso de tratarse de una vivienda individual, no olvides revisar también la impermeabilización de tu tejado y la entrada y salida de la fosa séptica si la tienes. Puede haber también una fuga o grieta

    Aunque el techo ya parezca seco, comprueba si es este el punto por donde penetra la humedad, aunque estas reparaciones ya son cosa de otros profesionales.

     

     

      ¿Quieres mantener tus tuberías limpia y libres de atascos?

      Contacta con nosotros somos expertos en desatascos. Disponemos de un servicio de urgencias las 24h. Servicio de mantenimiento y de videoinspección en la provincia Tarragona (Altafulla, Tamarit, Torredembarra, La Riera de Gaià, Tarragona, El Catllar etc..)